Diputados de distintas bancadas aprobaron darle el tercer debate el anteproyecto de ley 76, que regula el teletrabajo en Panamá, iniciativa que contempla que ante los cambios laborales se establezca un marco de equidad social en esta materia.
La iniciativa busca que algunos colaboradores de ciertas empresas puedan hacer las labores desde el hogar, logrando que el individuo pase más tiempo en familia y menos en el tranque y que las labores puedan hacerse a través de Internet, según un informe de la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social.
LEA TAMBIÉN: Reclaman justicia: Víctimas de supuesto abuso sexual por parte de un Diputado del PRD
Juan Diego Vásquez, diputado independiente, manifestó que ha estado por tres horas en un tranque para llegar a un trabajo y que hay trabajos que pueden hacerse con una buena digitalización, interconexión y conectividad de cualquier punto. Hoy en día las matrices de sistemas permiten que un gerente regional de una empresa multinacional trabajar para Panamá, Costa Rica y Suramérica en completa comunicación.
“Esto no es una innovación en Panamá, ya varias empresas sobre todo en Panamá Pacífico se ven beneficiados con este método de trabajo que está aprobado a nivel mundial, que no solo hace que las empresas sean más productivas, sino que hace que sus empleados estén más felices”, aseguró el diputado.
LEA TAMBIÉN:Van 100 días. Nito asegura que cumple, pero tiene sus críticas
El diputado coclesano Luis Ernesto Carles, expresó que con este proyecto los jóvenes harán su trabajo respetando todos los derechos y deberes de un trabajador, pues en ocasiones por ser un trabajo desde casa, los empleadores no quieren pagar los beneficios laborales.
El anteproyecto fue presentado por el diputado independiente Raúl Fernández.