El Consejo de Gabinete aprobó un crédito adicional al Ministerio de Educación (Meduca) de 9.8 millones de dólares para pagos pendientes que incluyen: servicios básicos, pago de agua, aseo, energía eléctrica y alquileres. También para cumplir con pagos de avances de obras en construcción informó la ministra Maruja Gorday de Villalobos.
Mediante la Resolución Nº 148-19, el Consejo de Gabinete generó un crédito adicional al Presupuesto General del Estado, para la vigencia fiscal del año 2019.
PUEDE LEER: Juez Leslie Loaiza inicia audiencia por compra de comida deshidratada
El Gabinete también autorizó un crédito adicional extraordinario al Presupuesto General del Estado para pagar deudas facturadas a la Dirección de Asistencia Social (DAS) que están pendientes desde el año 2015.
La partida está destinada al Ministerio de la Presidencia para la vigencia fiscal del año 2019 hasta por la suma de 3.3 millones de dólares.
Se informó que la partida será incorporada a la DAS para cumplir con el pago a todos los ciudadanos y panameños que brindaron su trabajo para atender a los más afectados. Se estará pagando la deuda que se acumuló entre 2015 y 2019.