Los hogares de bajo consumo de energía eléctrica podrán seguir recibiendo por un mes más el subsidio en la tarifa otorgado por el Estado debido a la pandemia de la covid-19.
El beneficio será extendido del 1 al 30 de septiembre de 2022, según lo aprobado en Consejo de Gabinete, se informó este miércoles, 24 de agosto.
Este alivio en concepto de Aportes Extraordinarios al Fondo de Estabilización Tarifaria (FET), representa, según el informe, entre el 30% y 48% de descuento en la factura de los clientes, dependiendo del rango de consumo.
De acuerdo al ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, la medida beneficia al 92% de los clientes de los servicios eléctricos en el país, un millón 144 mil hogares.
Se explicó que “el descuento que beneficia a los panameños representa entre un 30% y un 48% de ahorro en la facturación de los beneficiados, dependiendo de su rango de consumo”.
El rango de consumo que más se beneficia corresponde a aquellos consumidores de menos de 300 kw/hora, pues reciben aproximadamente un 48% de descuento en su facturación mensual, dijo Dilka Escobar, subdirectora de Inversiones Concesiones y Riesgos del Estado del Ministerio de Economía y Finanzas.
Informó que hasta el 30 de julio de este año este subsidio ha significado un costo de B/.150 millones. Su extensión hasta el 30 de septiembre representa B/.12 millones más.
VEA TAMBIÉN: Wingo anuncia su regreso al Aeropuerto Panamá Pacífico y lanza una nueva ruta desde Panamá
Para seguir beneficiando a más 1 millón de hogares afectados por el #COVID19, se aprobó extender el subsidio de energía eléctrica del 1 al 30 de septiembre de 2022, que representa entre el 30% y 48% de descuento en la factura de los clientes, dependiendo del rango de consumo. pic.twitter.com/UeWA5NxkKJ
— Presidencia de Panamá (@presidenciapma) August 24, 2022