El pleno de la Asamblea aprobó en tercer debate el proyecto de Ley 345 que crea el Programa de Red de Productores que será coordinado por el Instituto de Mercadeo Agropecuario.
Esta ley tiene el propósito de fortalecer y asegurar a los pequeños inversionistas del sector primario una ventana digital para vender sus cosechas y, por otro lado, abastecer de los alimentos preferidos por al usuario. La iniciativa fue presentada por el diputado Julio Méndoza.
El objetivo del Programa es que los agricultores puedan generar fuentes de ingresos fijas que contribuya con el sustento familiar, mejorando la calidad de vida e incentivando la producción sostenible y dotando al consumidor de productos de calidad a bajos costos.
Se hacía referencia a un aproximado de 250 mil pequeños productores que sostienen a sus familias día a día con el esfuerzo de su labor en el agro.
El diputado Juan Diego Vásquez manifestó que no podía dejar pasar esta discusión y reconocer dos cosas, el fuerte empuje hacia la modernización para el sector agropecuario del país y la propuesta asegurará la prevención del tráfico y trasiego de productos que venden y hacen pasar por panameños y los venden aquí.
LEA TAMBIÉN: Polémico. Diputado quiere que la quema de basura sea delito en Panamá
El diputado Mendoza indicó que la vitrina digitalizada, de la compra y venta en Panamá, se convierte en una fuerte herramienta tecnológica necesaria en este momento en que el planeta se encuentra combatiendo una de las mayores crisis sanitarias de la historia a consecuencia de la pandemia por la covid-19.
Agregó que será un instrumento, sobre todo para las personas más vulnerables, quienes dependen de la agricultura.