Mediante la Resolución No. A-035-19 de 24 de junio de 2019, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), aprobó la Guía para el manejo y uso de los fondos provenientes de las multas por uso de las bolsas de polietileno, de conformidad con la Ley 1 de 19 de enero de 2018, que entra en vigencia el próximo 20 de julio.
bolsasPUEDE LEER: Buenas noticias para los pacientes.Nuevo equipo para detectar patologías en los órganos
La Acodeco resolvió que las multas entrarán a una Cuenta Única del Tesoro (CUT), y conformarán el fondo de carácter especial denominado FDO Multas – Bolsas Reutilizables y deberán destinarse a los programas de reciclaje y docencia sobre temas relacionados con materiales contaminantes de Acodeco incluidos en el presupuesto y aprobado para estos fines por el Ministerio de Economía y Finanzas (Mef).
Los montos de las multas por el uso de las bolsas del polietileno serán impuestas por la Acodeco, para determinar el monto de la multa que debe imponerse en cada caso, se tomará en cuenta la gravedad de la falta, el tamaño de la empresa, si hay o no reincidencia y demás circunstancias agravantes o atenuantes del acto o hecho, tal como lo dispone el artículo 104 de la Ley 45 de 2007.
PUEDE LEER: Panamá y China acuerdan asignación de propiedades para instalación de embajadas



