Iniciando por las oficinas administrativa para después pasar a las galeras, personal especializado inició esta mañana la limpieza a profundidad de Merca Panamá, luego que el Ministerio de Salud (Minsa) comunicara que se detectaron en esas instalaciones varios casos positivos de Covid-19.
Las labores estuvieron a cargo del personal local de la Organización Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (Oirsa) en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).
LEA TAMBIÉN: Salvoconductos de los productores seguirán vigentes
Carlos Zúñiga, jefe de grupo de Oirsa, explicó que la desinfección fue con amonio cuaternario de quinta generación, producto muy efectivo en la eliminación de virus y bacterias. “Busca mitigar el riesgo de contaminación y propagación del virus y que siga afectando a las personas que están aquí”, acotó.
Acotó que Oirsa tiene como labor apoyar a los países miembros en la protección del patrimonio fitosanitario, y Merca Panamá y los productores que allí llegan a comercializar sus rubros son parte muy importante en la cadena alimentaria, así como los consumidores.
Detalló que la desinfección incluyó todas las áreas, incluyendo el edificio administrativo y las galeras (Cerro Punta, El Ejido, Volcán y Dolega), incluyendo paredes, piso y techo.
LEA TAMBIÉN: Con cerco sanitario en Koskuna, se inicia cuarentena absoluta
El amonio cuaternario es un derivado del amoníaco y es un desinfectante utilizado en la industria alimenticia y la actividad agrícola, entre otras. Es de amplia recomendación en el mundo para el combate del Covid-19.