Luego de un proceso de diálogo y consenso Appetito24 y motorizados que prestan servicios de reparto lograron un acuerdo, según se informó este jueves, 14 de mayo.
De esta manera Appetito24 normalizó sus operaciones y reiteró su compromiso de continuar brindando el mejor servicio al comercio y restaurantes afiliados a la plataforma; usuarios y todos los que a diario forman parte del ecosistema de delivery.
“Bajo las normas legales que establece el país, seguiremos velando, garantizando y respetando todos los acuerdos establecidos. Seguimos garantizando montos competitivos, e inclusive el más alto en la región, para este tipo de servicio”, dijo la empresa en un comunicado.
Luego de las denuncias interpuestas en medios de comunicación, por parte de los trabajadores de plataformas digitales, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), realizó una inspección en las oficinas principales de la compañía ubicada en San Francisco, sin embargo, en ese momento no había personal laborando.
El objetivo de la inspección era garantizar el cumplimiento de los derechos laborales y de las medidas de salud y seguridad para evitar contagios por la pandemia del COVID-19.

IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Entregan condecoración en Panamá por la lucha contra el Covid-19. Les diremos a quiénes
Carlos Landero, Director Nacional de Inspección de Trabajo, informó que estos operativos se están efectuando a nivel nacional, para velar que se apliquen correctamente las leyes en materia laboral apegadas al código de trabajo y no se violen los derechos de los trabajadores. ”Cualquier nacional o extranjero es igual ante la ley, por lo tanto los derechos laborales también aplican. Vamos a verificar las denuncias para que haya justicia laboral”, dijo Landero.
Posteriormente, la empresa confirmó que a través del diálogo llegó a un acuerdo con los motorizados.
Appetito24 asegura que seguirá reforzando las medidas de higiene y prevención establecidas por las autoridades de salud; suministrando insumos de protección a los repartidores con el propósito de contribuir a la salud y seguridad tanto de ellos, de los aliados estratégicos y de la comunidad en general.
“El compromiso continúa intacto para entregar lo mejor, con un servicio que se ha vuelto esencial en esta emergencia sanitaria que estamos viviendo y que busca, no solo cuidar a todos los panameños sino apoyar a la continuidad de las fuentes de ingresos de decenas de miles de familias que directa o indirectamente dependen del rubro gastronómico y del delivery”, dice la empresa.



