La crisis que están viviendo muchas familias a causa de la covid-19, sobre todo en las áreas más vulnerables, es el motivo por la cual en el área de invasión Nueva Luz, en Burunga de Arraiján, Panamá Oeste, solicitan útiles escolares para los niños.
La señora Maribel Tuñón, quien administra el comedor infantil “Nueva Luz”, manifestó que los efectos de la pandemia en los hogares se han acentuado.
NECESITAN UNA MANO
Por eso, además de trabajar para contribuir con la alimentación de los niños, esta vez, viendo las necesidades al iniciar el año escolar, desea que les ayuden donando útiles escolares.
“Necesitamos apoyar los niños. Estamos en tiempo difíciles y muchos padres han perdido lo que tenían para subsistir, y aún la pandemia no nos deja avanzar, porque hay casos de covid en las familias”, destacó.
Tuñón reveló que alrededor de 300 niños son los que necesitan útiles escolares básicos.
En este sentido, dijo que quienes deseen apoyar lleven las donaciones al comedor Nueva Luz, ubicado a un costado de su casa.
LEA TAMBIÉN: 111 alumnos de El Cacao de Capira recibirán lentes y audífonos para que puedan estudiar mejor
Cabe destacar que Maribel se dedicaba a recoger donaciones para las familias necesitadas de la comunidad y cuando llegó la pandemia le nació la idea de fundar el comedor, que ha recibido el apoyo del Municipio de Arraiján y de algunas personas o empresarios que han confiado en la buena acción que ella realiza sin esperar nada a cambio.
Datos
Para apoyar aquí tienes la información:
Pueden llamar a Maribel Tuñón al 6505-9892.
El comedor está ubicado en el sector de Nueva Luz, corregimiento de Burunga, Arraiján.
Pueden donar úiles como cuadernos, tijeras, gomas, páginas blancas, lápices de escribir y de colores, entre otros.
(Por: Alicia Valdés/Mi Diario)