Un miembro del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) de 36 años, imputado por la presunta comisión de los delitos contra la vida y la integridad personal (homicidio culposo agravado), en perjuicio de otro ciudadano, quedó detenido, luego que el Tribunal Superior de Apelaciones de Panamá del Sistema Penal Acusatorio revocó la medida cautelar de reporte periódico aplicada por un juez de garantías, por la de detención.
PUEDE LEER: Brindan asistencia humanitaria a migrantes en Zapallal de Darién
El tribunal conformado por los magistrados Fernando Alonzo, María Estrada y Omaira Jaramillo, decidieron aplicar la medida de detención al uniformado tras escuchar a las partes intervinientes en la audiencia de apelación y valorar la naturaleza del hecho, por la dinámica del accidente al tratarse de embriaguez comprobada.
En el acto de audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Mariam Rodríguez y por el Instituto de la Defensa Pública asistió Maricruz De Gracia.
El hecho ocurrió el pasado domingo 17 de julio, cuando el miembro del Senafront, en estado de ebriedad, atropelló a un conductor de una grúa que prestaba asistencia en la vía Interamericana, a pocos metros de la entrada de Howard, en Arraiján, provincia de Panamá Oeste.