La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), observa con preocupación el paro parcial de labores de los trabajadores de la empresa Hutchison Ports PCC.
A pesar del llamado urgente al diálogo y a la búsqueda de una solución oportuna que han realizado diversos actores del sector, la situación continúa, lo que sin duda sigue impactando la economía y la imagen del país, especialmente al debilitar nuestra oferta al mundo de ser una plataforma de servicios eficientes y segura.
TAMBIÉN PUEDES LEER: A 36 aumenta cifra de muertes por el virus de influenza A(H1N1)
Panamá es considerada como un centro logístico robusto e importante dentro de la región,.
Las causas que motivan estas circunstancias deben ser atendidas y resueltas bajo la clara convicción que el país no puede desmejorar su competitividad y su reputación como un país de servicio que mantiene puestas gran parte de sus esperanzas de desarrollo y fortalecimiento económico en consagrarse como un hub logístico de clase mundial.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Trabajadores portuarios solicitan resolver trabas que mantienen detenida la negociación de la nueva convención colectiva
La APEDE realiza un llamado a las autoridades y a todos los actores involucrados a redoblar los esfuerzos que se vienen realizando para garantizar la competitividad y el fortalecimiento de la confianza en nuestra oferta de servicios portuarios y logísticos.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Toabré, uno de los corregimientos más pobres del país
Esperan que esta situación pueda subsanarse en un corto plazo para que no se siga perjudicando la imagen de Panamá como un destino logístico clave para el comercio internacional.