Por las siguientes 24 horas será reabierto el paso a todo el mundo en el puente sobre el río Pacora, al este de la capital, que lleva ya una semana cerrado por las protestas a nivel nacional.
“Desde este miércoles 20 de Julio a las 6:00 p.m., hasta este jueves 21 a las 6:00 p.m. permitiremos el libre tránsito de todos los vehículos”, así lo dio a conocer el dirigente indígena en Panamá este, Kevin Sánchez.
Detalló que la medida obedece al consenso de las comunidades del este de la provincia, que se mantienen apostadas en cierre indefinido en Pacora y que siguen segundo a segundo los esfuerzos que lleva a cabo la Iglesia Católica por la conformación de una mesa unificada de todos los sectores del país y así lograr acuerdos por la disminución de los precios del combustible, comida y medicinas, así como un alto a la corrupción de los políticos.
TE PUEDE INTERESAR: Cámara de Comercio pide la renuncia de la rectora de la Unachi y la participación de Cortizo en las negociaciones.
Reiteró que a partir de las 6:00 de la tarde del jueves 21 de julio retomaran el cierre indefinido en este mismo punto, hasta tanto se avance en el cumplimiento de las demandas, que son las de todo el pueblo panameño por una vida digna, justa y sin corrupción.
También dejó claro que rechazan y condenan todo acto de violencia y represión de parte del Estado contra las bases que resisten pacíficamente en todo el país.
Con información de Luis Alberto Rodríguez