Cuando esta próximo a concluir el tercer trimestre, el director nacional de Tercer Nivel de Enseñanza del Ministerio de Educación, Cándido Jordán dijo que la pérdida de clases, es una eventualidad en la que los más afectados son los alumnos desde el nivel preescolar hasta los universitarios.
El funcionario indicó que “Lo que se impone para buscar la solución a las necesidades, es dialogar y encontrar el camino que lleve a todos a pensar siempre en el bienestar de los miles de estudiantes que se verían afectados si se toman acciones adversas a la comunicación”.
PUEDE LEER: MiBus suspende temporalmente unas 30 rutas troncales
En un comunicado el Meduca informó que en una paralización de clases, los más afectados son los escolares que deben ingresar el próximo año a las distintas universidades, tanto oficiales como particulares; de hecho, ya presentan deficiencias para alcanzar los puntajes necesarios que se requieren para ingresar a los centros de estudios superiores.
Agrega que si se pierden días de clases se disminuye la calidad de la enseñanza porque no se cumple con los programas de aprendizaje y quedan los vacíos con un impacto negativo para aprobar las pruebas que requieren ellos en los siguientes niveles de su vida escolar.
Los docentes en la provincia de Chiriquí protestaron en la sede regional del Meduca en esa provincia por el alza en los precios del combustible y de otros productos.