El ministro de Comercios e Industrias, Ramón Martínez, tras sostener una reunión virtual con diversos gremios empresariales del país, informó que las personas que mantengan salvoconductos no podrán recibir el beneficio del bono solidario o vale digital.
"Nos mantenemos en la búsqueda de un equilibrio entre la mitigación del contagio y la reactivación de la economía mediante procesos de diálogo, acompañamiento continuo y seguimiento de los diferentes indicadores que permitirán la reapertura de las siguientes actividades", acotó.
Martínez informó que 41 mil 76 empresas han sido validadas desde la apertura de las actividades económicas por el covid -19, lo que representa 633 mil 315 salvoconductos validados.
Indicó que la cifra incluye las actividades esenciales que nunca dejaron de operar, también las actividades del bloque 1 y las del bloque 2, además de que la mayor cantidad de empresas que solicitan salvoconductos corresponden a las actividades de logística, agropecuarias, de alimentos y bebidas, así como medicamentos y restaurantes con entrega a domicilio.
LEA TAMBIÉN: Lo que quería Tapia. Cortizo ya tiene el reemplazo para Óscar Ramos
El jefe de la cartera aseguró el objetivo de la plataforma de salvoconductos es llevar un control de las personas que producto de su actividad tienen que circular fuera de las horas asignadas, lo que les da una idea de la cantidad de personas que mantienen una actividad comercial.
Agregó que se ha decidido adelantar la apertura de los servicios legales que estaban dentro del bloque 3. Esto en virtud del levantamiento de la suspensión de términos judiciales de la Corte Suprema de Justicia, se hace necesario su activación.
La plataforma del MICI registra más de 19 mil 500 solicitudes de salvoconductos como no aprobados.


