El próximo domingo 21 de junio estaremos celebrando el Día del Padre en medio de una pandemia que no nos permite salir en masa como en años anteriores en busca de un obsequio.
Sin embargo, en medio de esta crisis sanitaria podemos regalarle a papá lo mejor que tenemos, el cariño y el amor, lo que no tiene precio para ellos.
LEA TAMBIÉN: Personas recuperadas de covid-19 se organizan y forman comité. Video
Consejos
Levántate temprano el domingo y prepara junto a tus hermanos, si los tienes, sino tú solo junto a tu madre, un delicioso desayuno para quien en todo momento ha estado a tu lado dando lo necesario para que todos en la familia puedan salir adelante cada día.
Junto a tu padre este día puedes también cocinar, preparar un rico almuerzo que sea el plato preferido de él, luego saca tiempo para un juego de mesa y entre toda la familia disfruten de una velada diferente.
Este tiempo cuando el covid-19 sube las cifras en el país, debemos tomar más conciencia del papel que nos corresponde como hijos, y es cuidar de nuestros padres, especialmente de los que ya están mayorcitos y están en más riesgo.
También en familia da gracias a Dios que te ha permitido gozar de un padre excepcional, que ha estado contigo en los momentos más importantes de tu vida y que, con el favor de Dios, seguirá a tu lado.
Olvídate de los regalos en los grandes mall este año, sé creativo, decora el cuarto de tu papá con lo que tengas en casa y exprésale tu amor, para él eso bastará.
Ponte creativo y arma tu agenda para este fin de semana junto a papá.
LEA TAMBIÉN: A meterle ganas. Pendiente proyecto para apoyar a emprendedores
Datos
Sobre el origen de este día.
En Panamá se festeja el tercer domingo de junio.
En lugares como España e Italia se festeja el 19 de marzo (por san José, padre de Jesús), debido a la tradición cristiana. Pero en muchos otros se conmemora el tercer domingo de junio, por influencia de Estados Unidos. En el país norteamericano, la iniciativa de celebrar un Día del Padre partió de Sonora Smart, una mujer que en 1910 quiso homenajear a su progenitor por haber criado en solitario a ella y a sus cinco hermanos.
Durante esta celebración se acostumbra dar regalos.