La reforma al Código Fiscal para cobrar un impuesto especial a las remesas de dineros enviadas al extranjero a través de las empresas dedicadas a esta actividad , se encuentra para consulta en la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional .
La reforma crea un impuesto de 12.5% sobre la renta a las transferencias simples de dinero enviadas al extranjero.
El Anteproyecto de ley No 051 fue prohijado por los diputados integrantes de la comisión, no obstante la iniciativa propuesta por Zulay Rodríguez generó varias interrogantes por las consecuencias que puede tener la medida en la economía nacional.
PUEDE LEER: Eligen a Gerardo Solís como nuevo contralor de la República
El diputado independiente, Juan Diego Vásquez expresó que la reforma tiene que ir encaminada a mantener en el país el dinero que se esta yendo hacia otras jurisdicciones, evitando que se creen mercados negros y perder lo que hoy se recauda.
Por su parte, el diputado del Partido Panameñista, Luis Ernesto Carles dijo que si hay que crear un impuesto a las remesas que se haga, pero al igual que al diputado Vásquez le preocupa la creación de mercados negros.
Los diputados solicitaron una mayor consulta del anteproyecto para evitar que termine afectando la economía del país, para ello acordaron solicitar la presencia del Director General de Ingresos (DGI), al momento que comience el primer debate de la propuesta en la comisión.
PUEDE LEER: Gabinete aprueba firma electrónica avanzada para trámites del Gobierno. Videos