Luego de que más de 200 mil panameños se inscribieran para recibir las capacitaciones del Inadeh y poder seguir cobrando el vale digital; el director del Instituto Nacional de Formación y Desarrollo Humano (Inadeh), Virgilio Sousa, informó que este fin de semana se analizará la ampliación de la capacidad para los cursos.
Durante una gira en Barú, provincia de Chiriquí, Sousa indicó que la comisión de Panamá Solidario se reunirá para analizar la ampliación, y de esa manera más panameños puedan participar.
Señaló que se hará una revisión integral de la ampliación de los cursos para ver cuántos cupos más se agregarán en las cinco áreas contempladas y agregó que la cantidad de cupos a ampliar se anunciará próximamente.
“Durante el fin de semana se va a estar revisando la cantidad de personas, que en efecto han sido más de 200 mil que se han inscrito en los cursos del Inadeh. Los beneficiarios del Vale Digital deben recordar que la opción de los cursos del Inadeh no es la única para optar por el beneficio, ya que también se puede realizar servicio comunitario voluntario”, recordó.
Por su parte, el director de la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG), Luis Oliva, dijo que a partir del 1 de julio, las personas en el mismo portal de Panamá Solidario y en su correo electrónico van a estar recibiendo la información de que fue aceptado para recibir el curso o si debe ir a la junta comunal, a hacer un servicio social.
LEA TAMBIÉN: Varela se desahoga. A dos años de su salida del poder, el expresidente habla de todo un poco
Oliva explicó que en la junta comunal, a cada uno se le va a dar un usuario de sistema para que las personas que hagan sus 24 horas puedan, entonces, a través del sistema, ser aprobados.
Las capacitaciones del Inadeh se empezarán a impartir el próximo mes de agosto, a través de una plataforma digital educativa a la que el beneficiario podrá acceder por teléfono celular, tablet o computadora en el horario que más le convenga.
Los cursos de 10 horas cada uno estarán disponibles en línea. Las personas que no tengan acceso a internet tendrán la oportunidad de tomar los cursos en las infoplazas.