Ana Matilde Gómez, ex procuradora de la Nación, exdiputada y ex candidata presidencial anunció su intención de retornar al protagonismo político y las reacciones no se han hecho esperar.
Este miércoles 1 de junio, al darse el inicio de Plan General de Elecciones (Plagel) y abrirse las postulaciones para candidatos sin partidos políticos, la abogada ha sido de las primeras en retirar la documentación.
Gómez explicó que a pesar de que en la pasada contienda política de 2019 aspiró a la Presidencia de la República, en esta ocasión, y por carecer del respaldo económico, irá por una curul en la Asamblea Nacional, también “centro de poder”, por el circuito 8-3 (antes 8-7).
LEA ADEMÁS: Van contra ‘Nito’ por apadrinar abuso a la Constitución
Sobre sus intenciones, la exdiputada dijo esperar contar con el respaldo de la diversa población del circuito para desde la Asamblea empujar un cambio en el sistema. “Nos merecemos un proceso constituyente que modifique todo el sistema político”, dijo durante una entrevista en el noticiero matutino de TVN.
Reconoció que uno, cinco o 10 diputados independientes no es suficiente, pero es importante y hay que seguir trabajando para aumentar ese caudal.
En redes sociales muchos han aplaudido su anuncio, pero también ha habido quienes lo rechazan. Algunos de los argumentos en este sentido es de que ella ha rechazado la reelección. Lo que es cierto, pero para el caso de la inmediata. Ana Matilde Gómez no buscó reelegirse en la Asamblea Nacional.
Actualmente el hemiciclo cuenta con cinco diputados independientes. Varios de ellos han creado un frente para aumentar esta bancada.