Una donación de 10 plantas móviles (furgones ), realizó la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), a diferentes instituciones sin fines de lucro.
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), recibió tres plantas móviles, igual la Fundación Teen Challenge y cuatro el Cuerpo de Bomberos de Panamá Zona Regional de Panamá Este y Darién.
Las plantas son furgones u otros vehículos que en su momento fueron adquiridos por la Ampyme para ser utilizados como talleres de capacitación, así como la instalación de barberías, salones de belleza, panaderías y otros pequeños negocios.
PUEDE LEER: Los 19 centro escolares donde vacunarán contra la covid-19 cuentan con un Padrón Electoral
La donación cumplió con el proceso legal y la autorización de la Dirección de Bienes Patrimoniales del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la Contraloría General de la República y las instancias internas de la Ampyme, además fue presentado a las instituciones y gremios del Comité Directivo.
Estos vehículos cumplieron con el cometido para el cual fueron adquiridos y quedaron en desuso en la ciudad de Panamá y otras provincias del interior del país.
Las plantas se han entregado en base a solicitud hecha por cada una de las instituciones que las recibieron.
La donación se hizo en base a un proceso realizado en años previos a la actual administración que se encarga de dar cumplimiento a tales compromiso.