Al magistrado del Primer Tribunal Superior de Justicia, Carlos Raúl Trujillo, le corresponde el conocimiento como ponente del Amparo de Garantías Constitucionales interpuesto por los fiscales del Ministerio Público, en contra del Tribunal de Juicio que adelanta el proceso contra el ex presidente de la República, Ricardo Martinelli en el caso conocido como “pinchazos”.
Los fiscales encabezado por Ricaurte González, atacaron las actuaciones del Tribunal de Juicio integrado por los jueces Roberto Tejeira (presidente), Arlene Caballero (relatora) y Raúl Vergara (tercer juez) que no permite evacuar la prueba que demuestra que se pinchó y quiere desconocer eso.
LEA TAMBIÉN: Falta de medicamentos, una combinación de problemas en la CSS
González manifestó que se requiere un pronunciamiento del Tribunal que tutele el debido proceso ante actuaciones de los jueces como negar abrir las evidencias que ya fueron presentadas y son pruebas válidas por lo que lo más lógico es que se permita su exhibición, por ello debe haber un pronunciamiento respecto a la admisión de las pruebas.
El Tribunal de Juicio negó a la fiscalía revisar un dispositivo digital que contiene la información que logró extraer el perito Luis Rivera Calles, datos que al imprimirse conforman los siete cuadernillos.
El abogado Rosendo Rivera, una de las víctimas querellantes enumeró que entre los exabruptos del juez Tejeira está que el 12 de marzo cuando inicia la audiencia él era acusador autónomo en la mañana y en la tarde, el juicio reinicia el 22 de marzo en la mañana seguía siendo acusador autónomo, pero en la tarde de manera oficiosa Tejeira dijo que él no iba a ser más acusador autónomo, sino adherido por lo que interpuso un Amparo que está pendiente de resolver.
LEA TAMBIÉN: Ex Juez condenado presenta dos demandas en la Corte
El juez Tejeira fue asesor del Ministerio de Gobierno en 2009 nombrado por el entonces presidente Ricardo Martinelli, además de Vicegobernador.