La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) informó que se mantiene en constante comunicación con las autoridades marítimas de Colombia, referente a las gestiones para salvaguardar a los cuatro tripulantes panameños que se encontraban en el remolcador de bandera de Tanzania “SEA VOYAGER II” con número IMO: 7417317, el cual naufragó el pasado 19 de enero.
“Conforme a la información recibida a través de correo electrónico fechado 19 de enero de 2023, por parte del inspector de la International Transport of Workers Federation (ITF) en la República de Colombia, Miguel Sánchez, el remolcador SEA VOYAGER II naufragó en la zona insular de Cartagena, Colombia, con un total de nueve tripulantes”, indica una nota de prensa.
“Desde el primer momento de que se nos informa del incidente, la AMP, a través de la Dirección General de la Gente de Mar, el Servicio Nacional Aeronaval y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá han mantenido acciones coordinadas con la finalidad de brindar asistencia a los familiares, además de poner equipo a disposición para ayudar en la búsqueda y rescate de los tripulantes desaparecidos”, agrega.
Aclaró que la nave es de bandera de Tanzania y no pertenece al Registro de Buques de Panamá. “Por ese motivo también hay gestiones vía diplomática y están dirigidas al Registro de Buques de Tanzania, en donde estamos dispuestos a cooperar en todo lo que esté a nuestro alcance. De igual modo hemos dirigido nota a la Cancillería de Panamá informándole del caso para que se ponga en contacto con la Cancillería de Colombia”, señala.
NOTICIA RELACIONADA: Se hunde buque en Cartagena con 9 marinos, 4 de ellos panameños. Continúa la búsqueda. Piden unirse en oración.