La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) realizó una inspección en el río Juan Díaz, en respuesta a una denuncia de posible contaminación presentada por Yahel Ruíz, administradora del puerto de Juan Díaz. Ruíz informó sobre la descarga de un posible contaminante en el área del manglar colindante al astillero de Juan Díaz.
El Departamento de Prevención y Control de la Contaminación de la Dirección General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares (Dgpima) llevó a cabo la diligencia inicial, que no mostró evidencia de que la posible contaminación haya llegado al mar. Esta situación indica que el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) es la autoridad competente para liderar la investigación.
La AMP también revisará las plantas de tratamiento en la zona para asegurar que no estén contribuyendo a la contaminación. Durante la inspección, se tomaron muestras de agua, que fueron enviadas a un laboratorio especializado para su análisis. Los resultados del muestreo serán remitidos a MiAmbiente una vez estén disponibles.