A pocos días para que Ricardo Martinelli cumpla un año de estar en El Renacer, luego que fue extraditado desde los Estados Unidos por el caso de escuchas telefónicas, los abogados querellantes están alerta tras el rumor de que el exmandatario va para la calle.

Carlos Herrera Morán, uno de los abogado querellantes, expresó que ese 11 de junio será la madre de todas las guerras jurídicas. “Le diremos a los jueces que cumplan con las leyes y la Constitución. El Tribunal de Juicio no tienen competencia, sino un Tribunal de Apelación que debe considerar la situación del acusado”, explicó.
LEA TAMBIÉN: Con arma de fuego amenaza a la maestra de preescolar en La Cabima
Este 27 de mayo continúa el juicio oral contra Martinelli y se está a la espera que acuda otro testigo que será abordado por la fiscalía. Luego será el turno de la defensa y posteriormente de los querellantes.
La fiscalía y los abogados querellantes solicitarán, antes que empiece el testimonio del nuevo testigo, una solicitud de seguridad para Júbilo Graell, el último que declaró, pues el viernes pasado una vez concluyó su participación y buscó su celular se topo con más de 10 mensajes de amenazantes.
En el juicio oral han participado como testigos Luis Rivera Calle, Iris González y Grael quienes han confirmado que sí hubo una interceptación telefónica y donde salen a relucir nombres de personas conocidas del patio.