Servidores públicos de los departamento de Compras y Tesorería de la Caja de Seguro Social (CSS) de distintas unidades ejecutoras anunciaron para este lunes 30 de mayo, una huelga de brazos caídos, pues exigen que se respeta la escala salarial, entre otras demandas.
Los dirigentes de ambos departamentos manifestaron que desde hace días intentaron llegar a acuerdo por diversas vías, pero todo ha sido en vano. Además han denunciado que los almacenes de medicamentos no tienen la condición, pues la temperatura ahí es muy alta.
Mientras que las autoridades de la CSS mantiene su política de diálogo, abierto y respetuoso entre las partes, con los diferentes gremios que laboran dentro de la institución.

Hemos atendido, a través de la Oficina de Relaciones Laborales, las inquietudes y aspiraciones, las que deben responder a las capacidades y recursos institucionales consignadas en los presupuestos; por tanto invitamos a todos a seguir los canales formales para continuar el diálogo.
Rechazamos cualquier llamado unilateral a paro que perjudique la atención de los pacientes y vaya en contra de la salud y vida de los asegurados.
LEA TAMBIÉN: Lotería Nacional de Beneficencia entregará bonificación a billeteros
La institución mantiene su compromiso de servicio e informa que está construyendo un nuevo mecanismo de compras que permite al país un ahorro importante en la adquisición de medicamentos mediante un proceso mucho más rápido y transparente, eliminando nudos críticos y vacíos legales.
La CSS seguirá adelante en el proceso que garantice las medicinas al pueblo panameño, protegiendo el bolsillo del asegurado, para erradicar progresivamente el desabastecimiento y los sobrecostos.