La época lluviosa entró y pone en alerta a todas las personas que viven en zonas de inundación y deslizamientos, debido a que los aguaceros son constantes y copiosos.
Reyes Jiménez, director general encargado del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), manifestó que mantiene personas de vigilancia y recorrido en el sector de la 9 de Enero en el corregimiento de Amelia Denis De Icaza, distrito de San Miguelito, con personal de la base noreste para apoyar a personas se estén en situaciones de riesgo.
LEA TAMBIÉN: Problema de voltaje vuelve a afectar suministro de agua potable
Muchas de las inundaciones que producen en el país son consecuencia de la mano del hombre, pues encontramos gran cantidad de basura en alcantarillas y cunetas. Igualmente, arrojan desechos en las cuencas medias y altas y eso tapona los ríos. “Queremos hacer prevención”, manifestó Reyes Jiménez.
Este miércoles 22 de mayo debe culminar la alerta de prevención, pero posteriormente seguirán los aguaceros característicos de la época. En el caso de las comunidades cercanas a la zona del Pacífico se pidió estar pendiente del fenómeno mar de fondo. “Las personas que tomen todas las precauciones y eviten perdida de vidas" recalcó.