Una diligencia de allanamiento e inspección ocular realizó la Sección de Familia de la Fiscalía Metropolitana a un un albergue, localizado en el corregimiento Tocumen, que fue denunciado por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF) por la presunta comisión del delito de maltrato al menor de edad.
El Ministerio Publico dictó una medida de protección, a favor de los menores de edad, desalojando a dos adultos que vivían en el albergue, y a las demás personas le impuso una orden de alejamiento del lugar, quedando la SENNIAF con el control de la operación del hogar.
PUEDE LEER: Crean Comisión Técnica para prevenir ingreso de plaga de la Langosta Centroamericana
Igualmente, la Fiscalía Anticorrupción investiga una denuncia presentada por el Ministerio de Desarrollo social (MIDES), en la que se vincula a la fundación que opera el albergue allanado, por la presunta comisión del delito de peculado, toda vez que el mismo funcionaba con fondos del Estado.
En la diligencia de allanamiento participaron personal de la Fiscalía, miembros de la Policía Nacional de Niñez y Adolescencia, de la Dirección de Investigación Judicial, de Criminalística del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses. También funcionarios del MIDES y SENNIAF, que se harán cargo del resguardo de los menores de edad.