La diputada Alexandra Brenes y el ex presidente Ricardo Martinelli han protagonizado un intercambio de acusaciones en la plataforma X (anteriormente Twitter), tras la publicación de un supuesto Fake News en el que se acusa a la diputada de mantener vínculos con un tal Alejandro Brenes y su presunta relación con 700 kilos de cocaína. Según el post, la información data del 24 de marzo de 1999.
Y ni sigamos hablando de los push de Paraíso Real de Penemome y Santiago y muchísimas cositas más pic.twitter.com/oTExr7Wlly
— Ricardo Martinelli (@rmartinelli) July 17, 2024
En su publicación, Martinelli comentó: “Y ni sigamos hablando de los push de Paraíso Real de Penonomé y Santiago y muchísimas cositas más... Loba con piel de oveja”.
Esta declaración generó una rápida reacción de la diputada Brenes, quien respondió: “Una vez más te lo repito, Ricardo, yo no tengo condena de ningún delito, a diferencia de ti. Es lamentable tu intención, pero ya sabíamos que nos íbamos a enfrentar a esto. Igual estaré en la Comisión de Credenciales, como tu partido aceptó, no necesito esconderme en una embajada”.
Una vez mas te lo repito Ricardo, yo no tengo condena de ningún delito, a diferencia de ti. Es lamentable tu intención, pero ya sabíamos que nos íbamos a enfrentar a esto. Igual estaré en la Comisión de Credenciales, como tu partido aceptó no necesito esconderme en una embajada.
— Ale Brenes (@AlexandraBrene6) July 17, 2024
Este enfrentamiento ha captado la atención pública, destacando la persistente tensión entre figuras políticas de alto perfil en el país y poniendo de relieve la influencia de las redes sociales en la política contemporánea.
Loba con piel de oveja pic.twitter.com/C0bi68pH3n
— Ricardo Martinelli (@rmartinelli) July 17, 2024