Una alerta por una supuesta contaminación en jugos y yogures ha puesto en alerta a la población en las últimas horas.
Los informes hablan de Salmonella en estos alimentos de la marca argentina Argor.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Aupsa retira del mercado lotes de ‘dips’ posiblemente contaminados
Sin embargo, la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) ha salido al paso para desmentir la información.
“La Aupsa notifica a la población nacional que es totalmente falso que yogures y jugos de la marca ARGOR estén contaminado por la bacteria Salmonella.
“De acuerdo a los controles de la Aupsa hasta el momento no se ha detectado indicio alguno que sustente una amenaza de este tipo en nuestro país en torno a los productos de la empresa argentina ARGOR y que agentes desconocidos han tratado de atemorizar desde el año 2017 a consumidores de diversos países advirtiendo que no adquieran los mismo por el peligro de ser infectados de salmonelisis, una condición que puede controlarse en pocos días pero que sin cuidados específicos tiende a causar diarrea, fiebre, calambres abdominales e incluso, complicaciones que ponen en peligro la vida”.
La empresa argentina sustento en un comunicado la falsedad de tal noticia, la que según esta “no responde a ninguna información de la Secretaría de Salud de Argentina, finaliza la misiva de la Aupsa.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Ministro Valderrama no da pista del futuro de los trabajadores de Aupsa
Cabe resaltar que la salmonelosis es un tipo de intoxicación alimentaria causada por la bacteria salmonella (bacterias que por lo general viven en los intestinos de los animales y humanos y se expulsan a través de las heces). Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) son los reptiles junto a los pájaros los portadores principales.
La OMS, señala que la salmonelosis es: “una de las enfermedades de transmisión alimentaria más comunes y ampliamente extendidas”. Agrega además que: “la mayoría de los casos de salmonelosis son leves, aunque, en ocasiones, la enfermedad puede causar defunción”.