Sinaproc informó este domingo 18 de abril que se mantiene la alerta verde sobre las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí y la comarca.
El sábado pasado las condiciones climatológicas fueron inestables, presentando lluvias de moderadas a fuertes con actividad eléctrica sobre el país. La luvía provocó que los ríos se encuentren acrecentados, pero en su cauce, reporta Sinaproc.
Mientras que en Tierras Altas los ríos se encuentran turbios, pero en su cauce. Sinaproc a través de la dirección de Hidrometereología de la Empresa de Transmisión mantendrá informando a la población sobre los avisos de prevención y vigilancia.
En la provincia de Bocas del Toro, los albergues ubicados en la escuela Básica de El Empalme y en la comunidad de Nuevo Paraíso fue cerrada, las familias están retornando a sus comunidades.
Los albergues de las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y área comarcal colocan una olla común, garantizando el desayuno, almuerzo y cena de los niños, niñas y adultos.
Darán asistencia humanitaria a los sectores de Las Golondrinas, La Riviera, Coibita, Quebrada Cedro y Las Vegas#2, en el distrito de Almirante en Bocas del Toro.
LEA TAMBIÉN: Tía de una de las querellante en proceso contra Arquesio Arias: ‘Tuvimos que tumbar la puerta del baño para poder entrar y sacarla con vida’
La Comarca Ngäbe Buglé sigue recibiendo ayuda humanitaria. La gobernación coordinó el traslado de colchones, alimentos, ropa y kits de limpieza a los sectores afectados como: Pueblo Nuevo, Norteño, Cilico Creek en la región de Ño Kribo.
Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para estar pendiente de las alertas meteorológicas, se evite cruzar ríos o quebradas, mantener limpios los drenajes pluviales y canales, alejarse de los árboles y postes en peligro de caer y reportar cualquier situación de riesgo de desastres.