Leonardo Labrador, jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud manifestó que tanto las autoridades como las personas son quienes pueden evitar que se dé una tercera ola de casos de la covid-19.
Las actividades comerciales tendrán que ser controladas por los comerciantes y la población que debe tomar parte de la situación para que esto no se registre, para entonces estar preparado para la tercer ola, situación que no es tan cierta que se dé, ya que las autoridades están vigilante.
En las últimas semanas se ha registrado una baja en la cifras de casos de la covid-19, pero las autoridades aún intentan mantener la movilidad y aglomeraciones de las personas los fines de semana.
Por semana, Panamá mantiene realizando 60 mil hisopados por semana, cifra que mantiene al país en la tercer posición de los países de América. Además que han colocado las primeras 12 mil 8806 dosis al personal expuesto al contagio. Están a la espera de la llegada del resto de las vacunas de Covax.
LEA TAMBIÉN: Verdugo del exdiputado ‘Yoyi’ Vergara le disparó a quemarropa y sin remordimiento | Video
Labrador se refirió al aumento de casos en David, donde es el único sitio donde hay más casos en comparación al resto. Pedregal, Boquerón y Concepción son lugares que tienen un leve aumento, pero si no bajan las cifras, ya sabemos lo que podría venir en los próximos días, seguiremos monitoreando el comportamiento. “Ellos no tienen cuarentena de fin de semana y ningún otra restricción”, dijo el servidor público.