El Ministro de Salud Luis Francisco Sucre se presentó la mañana de este martes al Ministerio Público para presentar una denuncia por el caso de la vacunación clandestina que se realizó este lunes en edificio Coco del Mar Suite.
La información fue dada a conocer por el diario La Prensa, luego de que pudieron corroborar que al menos 17 personas recibieron la vacuna de Pfizer contra la Covid-19.
NOTA RELACIONADA: Escándalo. Al menos 17 personas recibieron dosis de la vacuna de Pfizer contra la Covid-19 en Coco del Mar
“Hemos girado instrucciones para que se realice una investigación urgente y se interponga la denuncia ante las autoridades competentes en torno a la supuesta aplicación de dosis de vacunas COVID-19 de manera clandestina en un edificio en Coco del Mar”, indicó el ministro de Salud Luis Francisco Sucre.
Añadió, que serán enérgicos y se sancionará a quienes resulten responsables de este delito , de haber funcionarios del Minsa involucrados, primeramente serían destituidos e investigados.
El Ministro Luis Francisco Sucre señaló que se desconoce si hay otros puestos de vacunación que operan de manera clandestina; exhortó a quienes sepan de algún movimiento extraño a que lo comuniquen ante las autoridades.
“Hay posibilidades de que las vacunas no sean reales… Esto es tan peligroso que no sabemos siquiera qué se estaba inyectando y pudiera ser una estafa”, aseguró.
El Procurador General de la Nación encargado, Javier Caraballo informa sobre apertura de investigación por vacunaciones irregulares en Coco del Mar.