El Municipio del distrito de San Carlos, en la provincia de Panamá Oeste, esta paralizado, la falta de recursos económicos y la negativa de ocho de los nueve consejales de aprobar el nombramiento de la nueva tesorera propuesta por la alcaldesa del partido Cambio Democrático (CD), María Elena Sánchez empeora la situación.
La alcaldesa Sánchez indicó que las diferencias con los consejales empezó desde que decidió destituir al asesor legal Jorge Puga, para nombrar a uno de su confianza, desde ese momento empezaron los problemas, sobre todo con el actual presidente del Consejo Antonio Pope, que es de su mismo partido político.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Blandón revela de dónde salió la frase “robó, pero hizo”
Puga era ficha de los Consejales en su mayoría reelectos, cuatro son del PRD, cuatro de Cambio Democrático (CD) y un Panameñista.
Los consejales pretendían que la alcaldesa dejara en el cargo a la tesorera Isomery Pinto, a lo que esta se opuso desde el día uno que llegó al cargo, sin embargo, el pasado miércoles en vista de que le tumbaron la sesión para que no presentará a Anette Lao como nueva tesorera, la funcionara fue más allá y mostró a los presentes varios vídeos en donde se observa a carros particulares que usaban los cupones de combustible del municipio para abastecerse lo que causó la indignación de los presentes y obligó a que renunciara la tesorera.
La alcaldesa Sánchez dijo que no es fácil trabajar en un municipio sin recursos económicos, que funciona con lo que genera a diario, y con poca colaboración de los consejales, para corregir la situación por la que atraviesa un distrito con un potencial turístico, pero abandonado por muchos años.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Los seis años del polémico caso de los ‘pinchazos’ por el que Martinelli fue declarado no culpable
Agregó que todas las irregularidades que vea las va a denunciar y no va ser parte de actos alejados de la ley, porque para eso no la eligieron, además de que es hora que las cosas se corrijan y no seguir en lo mismo de la administración anterior que dejó a un Municipio quebrado, sin recursos para trabajar, por lo que se ha visto precisada a reducir la planilla y a tomar otras acciones.
La reunión donde se espera se someta a votación la escogencia de la nueva tesorera esta programada para el miércoles 14 de agosto de 2019.