La alcaldesa de Metetí, Nadine González informó este jueves en el noticiero matutino de Tvn que los darienitas siempre han sido solidarios al brindar acogida a toda la población migrantes durante varios años en el área de la comarca, sin embargo, la situación ocurrida en la comunidad de Peñita, lleva a sus residentes a pedir que el Gobierno garantice tranquilidad.
González expresó que muchos pobladores de Peñita han abandonado sus viviendas , porque han sido vandalizados , les tiran piedras todas las noches , alrededor de dos mil migrantes que no entienden lo que esta pasando por la pandemia , porque su vía de acceso no puede seguir porque la frontera sigue cerrada.
LEA TAMBIÉN : Fallece el fundador y empresario Arturo Melo Sarasqueta
La alcaldesa manifestó que Panamá es un país solidario que vela por los derechos humanos, pero también debe garantizar la tranquilidad a los nacionales.
Cabe mencionar que este miércoles los 12 migrantes responsables se les decretó detención provisional y se le imputaron cargos por daños, hurto y lesiones personales en perjuicio de una unidad del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).