Los alcaldes de los distritos de Arraiján y La Chorrera, Rollyns Rodríguez y Tomás Velásquez, respectivamente, han intensificado las medidas para prevenir que el virus Covid-19 se siga propagando en estos distritos, donde ya se registra un número considerable de casos, entre las medidas se incluye toque de queda, reducción de las jornadas de trabajo y operativos con la Policía Nacional para enviar a sus casas a personas que se encuentran en las calles.
PUEDE LEER: Disminuye la cantidad de donantes de Sangre en el Hospital Santo Tomás
El toque de queda sería general, para todos, y el que esté en la calle después de las 9:00 p.m. deberá sustentarlo. La decisión se podría tomar en las próximas horas, lo que sería debidamente anunciado.
De los 86 casos confirmados positivos por las autoridades de salud, 18 se registran en la provincia de Panamá Oeste, lo que representa el 20.9% del total.
En Arraijan se registran casos en los corregimientos de Juan Demóstenes Arosemena, Vista Alegre, Veracruz, Arraiján Cabecera, y Nuevo Emperador, mientras que en La Chorrera los casos se localizan en los corregimientos de Herrera, Barrio Colón, Guadalupe.
En Chame se reporta un caso positivo en el corregimiento de Las Lajas.
El alcalde de La Chorrera Tomás Velásquez, ha indicado que se analiza la aplicación de toque de queda para los adultos, porque se ha visto a personas que permanecen en los parques y en otras áreas desatendiendo la emergencia sanitaria declarada por la presencia del coronavirus.
PUEDE LEER: Están investigando el trayecto que hizo el paciente con coronavirus que se salió de su casa en La Chorrera
En Arraiján varios locales comerciales han optado por cerrar sus puertas por la emergencia sanitaria.
Xavier Sáez-Llorens, médico Pediatra Infectólogo y miembro de la Comisión Asesora Técnica del Ministerio de Salud (Minsa) no descarta que se tengan que aplicar cercos sanitarios a nivel de corregimientos, distritos y provincias.
El Ministerio Püblico informó que inició una investigación penal contra una persona por infringir las normas sanitarias.
Fiscalía Regional de Panamá Oeste inicia investigación penal a la persona que, según información oficial, dio positivo para #COVID19, y bajo esta condición infringió medidas sanitarias impuestas por autoridad competente, exponiendo a la población a la propagación del virus. pic.twitter.com/f8y4LgJdNx
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) March 18, 2020