Las redes sociales estaban por reventarse, ya que el alcalde del distrito de Río de Jesús, Didiano Pinilla, amenazó con pedir el traslado de un policía, luego de que este le llamara la atención por celebrar su cumpleaños en que presuntamente había muchas personas.
El incidente ocurrió el pasado sábado y se dio a conocer en un audio por medio de redes sociales, lo que ha causado indignación y hasta vergüenza en la sociedad veragüense, ya que por ser la máxima autoridad de un distrito debió poner el ejemplo y no ser grosero ante una recomendación respetuosa que le hacía el policía.
Muchos hablan de una posible violación a las disposiciones del Gobierno, que prohíben reuniones sociales consideradas foco de contagio del nuevo coronavirus.
NOTICIA RELACIONADA: Multan con 50 dólares a los que fueron sorprendidos disfrutando de la playa en Buenaventura de Antón
En el audio se escucha un cruce de palabras entre una unidad policial, quien fue al lugar a llamarle la atención; sin embargo, Pinilla le dice que es la máxima autoridad y hasta lo amanezca diciéndole que pedirá su traslado del área.
Este medio, responsablemente consultó al propio alcalde sobre lo sucedido, quien explicó que no hubo ninguna fiesta y mucho menos aglomeración, aunque hay fotografías que denotan lo contrario.
“Quiero ofrecer disculpas, a toda la provincia si alguien ha malinterpretado la situación real. Es que en mi casa no hubo una fiesta, estaban ocho personas conmigo allí, amigos, personas que han estado en esta lucha contra el covid-19. Mi esposa quiso dejarme una sorpresa por ser mi cumpleaños. No había fiesta como tal, no había aglomeración, hay algo personal aparentemente con un policía”, añadió Pinilla.
LEAN ESO TAMBIÉN: ¡Alooo! Exasesores del Minsa, Nieto y Sáez Llorens, concuerdan en volver a cuarentena. Hacen un llamado a los nuevos del consejo consultivo
El alcalde explicó que en el distrito de Río de Jesús, desde el día uno de la pandemia hay cero casos activos, gracias a la organización con la comunidad en los puntos de control sanitario, por lo que seguirá trabajando por el bien de las comunidades.
Manifestó que hay personas que intentan desmeritar el trabajo que viene realizando; sin embargo, está dispuesto a cooperar con las investigaciones que hacen las autoridades al respecto.
Según el funcionario él no ha violado ninguna disposición legal.
Sin embargo, se conoció a través de un informe de la Policía Nacional que el caso será puesto a órdenes del gobernador de la provincia y del Ministerio de Salud.
Escuchen el audio y saquen sus propias conclusiones.
Con información de Solangel Ruiz