Luego del repudio general de la ciudadanía por un video que mostró cómo tiraban restos humanos en una fosa común, como si de bolsas de basura se tratara, el alcalde del distrito de Panamá, José Luis Fábrega, finalmente accedió a hablar sobre el tema y manifestó que fue un hecho desafortunado.
Fueron unas 560 osamentas en bolsas rojas que fueron lanzadas a una fosa común en Utivé, provenientes de ocho cementerios de la capital por falta de pago.
Este miércoles, Fábrega explicó en declaraciones a Telemetro, que investigan cómo se filtró el video y reveló que se filmó porque en su administración encontraron esas bolsas de restos humanos en oficinas.
El controversial video fue compartido el pasado 31 de agosto desde la cuenta oficial de la Alcaldía de Panamá en Twitter. Minutos después fue eliminado.
“El propósito de grabar eso era que en esta administración encontramos en oficinas todas estas bolsas de restos humanos sin haberles dado la cristiana sepultura. Y lo que pudo haber sido algo cristiano, de justicia, haberle dado su sano descanso en un lugar, aunque sea una fosa común, no puedo decir la falta de experiencia, pero por el mal manejo para no decir otras cosas, se convirtió en el desastre y en la falta de respeto que es de conocimiento público”, dijo Fábrega.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: ¿Cristiana sepultura? Redes arden por video borrado del Municipio de Panamá
“Es lamentable un video cuyo fin era única y exclusivamente de uso interno y de archivo. Estamos investigando cómo uno de ellos se llegó a divulgar", dijo.
"Es triste y lamentable, porque estamos hablando de seres humanos. Independientemente de que la gran mayoría no hayan sido identificados”, manifestó.
Dijo que es consciente que el trato que se le dio no fue el apropiado.
“Era el incorrecto. Se debió haberle dado primero una misa, después una cristiana sepultura y por lo menos haberle puesto una ofrenda floral. Para mí es triste que se trataba de seres humanos y se trataron como si fueran bolsas de basura”, dijo.
El alcalde dio a conocer al canal televisivo que luego del incidente un gran número de personas han ido a hacer frente a sus pagos en los diferentes cementerios del país.
Video y reacciones:
Todavía no superó esto ¿Tiran los restos de seres humanos como basura y encima dicen que le están dando cristiana sepultura? @panamamunicipio @joseluisfabrega @judyMEANA pic.twitter.com/4fydBwjd4E
— Asturias (@asturias081) August 31, 2019