El centro de diversión Xtreme Plaza, en Los Andes 2, finalmente podría ser sancionado por no contar con los permisos municipales necesarios para los llamados ‘Culecos del Distrito’ que terminaron con un muerto y tres heridos este domingo, 6 de noviembre.
Esto luego de que el alcalde del distrito de San Miguelito, Héctor Valdés Carrasquilla, confirmara que, en efecto, la Policía le informó que la actividad no contaba con los permisos necesarios, aclarando que le hizo la observación al subcomisionado Bill Rodríguez, jefe de la Zona Policial, la tarde del domingo, de que si el evento no tenían los permisos, la Policía “tenía toda la competencia para hacer cumplir la ley y las normas”.
De acuerdo al alcalde, el subcomisionado le contestó que mantendría unidades policiales en el área “por cualquier cosa que suceda, para que no digan que no estuvimos aquí” y que le iba a remitir un informe.
“Con mucho gusto recibiré ese informe y tomaremos las medidas correspondientes”, aseguró el alcalde que le respondió al oficial.
Valdés Carrasquilla, quien recientemente se unió a las filas del PRD, desmintió haber evitado suspender la actividad por favores políticos. Asegura que él resultó electo por personas de diversos partidos. “Nosotros ejercemos siempre funciones en favor del pueblo de San Miguelito”, dijo.
En tanto, Xtrema Plaza a través de un comunicado aseguró que cumplía con todas las exigencias de la ley y que estaba colaborando con las autoridades, mientras que el Ministerio Público informó que adelanta las investigaciones en torno al hecho de sangre.
VEA TAMBIÉN: Recuperan cuerpo de adulto mayor. Perdió la vida. Fue arrastrado por el río Mamoní en Chepo