José Luis Fábrega, alcalde del distrito capitalino manifestó que el próximo 7 de julio presentará ante el Concejo Municipal un acuerdo municipal donde solicitará la reducción del salario de un 50% y el 25% a todos los directores y subdirectores, al tesorero, al director de Obras y Construcción Municipales, la Secretaria General del Municipio de Panamá por seis meses.
Además que solicitará que se eliminen cualquier interrupción en las demoras de las contrataciones que se haga, para tratar que los proyectos en la medida de lo posible se vayan abriendo los campos ordenados por el Minsa se agilizar y dinamizar la situación económica.
Las palabras del alcalde se dieron en el Concejo Municipal donde fue juramentado Senen Mosquera como presidente de la nueva junta directiva del 2 de julio al 31 de diciembre.
El Consejo Municipal Fábrega quien fue el primero en dar su discurso también rindió un informe sobre su primer año de gestión, donde empezó manifestando que recibió una alcaldía con más de 99 millones 694 mil 721 balboas en deudas, donde le dejaron varios proyectos a medio construir, pero que han logrado pagar 42 millones de dólares.
LEA TAMBIÉN: Iniciativa de eliminar licencia con sueldo de alcaldes y representantes llega a la Asamblea
Durante sus palabras el alcalde Fábrega no abordó el tema de las consultas a la playa que quiere construir y que generó una serie de descontentos en la ciudadanía.
El alcalde dijo que en la pasada administración se hicieron compras innecesarias de terrenos sin propósitos ni fines definidos que representa a la actual administración una carga por un aproximado de 10 millones de dólares


