Que ponga la denuncia, con las pruebas, ante las autoridades competentes, fue la respuesta del alcalde capitalino José Luis Fábrega a su predecesor José Blandón, luego de que este dijera que el desfile navideño realizado el pasado domingo en la Cinta Costera no costaba $2.8 millones y que debía investigarse se hubo un posible sobrecosto.
“Soy el primero que jamás pagaría una coima o un sobreprecio por algo que no hay justificación”, dijo Fábrega a pregunta de periodistas. Agregó que si el ex alcalde o cualquier otro ciudadano que habla de sobrecostos no ha puesto la denuncia es porque no hay pruebas de anomalías.
Detalló que a la empresa contratista del desfile solo se le ha pagado a la fecha el 20 % del costo total y que el contrato pasó por varias instancias, entre ellas la Contraloría. Expuso que no se le va a pagar nada a ningún proveedor que no haya cumplido a satisfacción lo que se haya contratado.
Acotó que en los años que lleva al frente de la institución no se ha dado ningún hecho de corrupción y ha mantenido una lucha frontal contra este flagelo.
LEA ADEMÁS: Desfile y alumbrados en la capital tienen ‘sobrecostos’
Sobre las críticas a las temática que tenían algunos carros que formaron parte de los 12 que desfilaron por la Cinta Costera, explicó que desde un inicio se pensó en desarrollar una temática de “panameñizara” la Navidad para que quienes vienen de visita al país, ya sea de Centroamérica o Suramérica tuvieran el contexto local de esa celebración.

Este lunes el exalcalde José Luis Fábrega indicó que las mismas empresas que fueron contratadas durante su gestión para el alumbrado en la capital y el desfile navideño son las que han hecho los trabajos este año, y lo hicieron a más bajos costos. Aseguró que ni siquiera gastos por inflación justifican los 5.7 millones de dólares que se han destinado para estas actividades.
Fábrega, por su parte, ha insistido en que todo lo actuado en la Alcaldía ha sido de manera correspondiente, como la culminación de 28 de los 33 proyectos que la gestión pasada dejó pendientes y sin partidas presupuestarias.