Se conoció que Javier Pittí, alcalde de Tierras Altas denunció que una familia (cuatro adultos y dos niños) fue arrastrada por una avalancha que se llevó su casa.
Pittí manifestó que la iglesia y escuela de Paso Ancho están repletas de personas a las que se les inundaron sus viviendas por las crecidas de los río.
Este 4 de noviembre la fuerte lluvia azotó la provincia de Chiriquí y la comarca Ngäbe Buglé, donde Senan con sus helicópteros tuvo que rescatar a una familia de entre la corriente de un río en San Isidro.
Ante la trágica situación en Tierras Altas, el diputado Edison Broce colocó en su cuenta de Twitter que urge que se destinen los recurso necesarios para evacuar y brindar apoyo humanitario a los hermanos de Tierras Altas, comarca Ngäbe Buglé y demás áreas afectadas. El país ha adquirido millones de dólares en deuda, fondos que ayudarían en emergencias como esta.
LEA TAMBIÉN: Chiriquí en alerta amarilla, tras fuerte lluvias e inundaciones. 300 familias afectadas
Para el 5 de noviembre el pronóstico del tiempo en la mañana es que se esperan fuertes lluvias en Chiriquí, Bocas del Toro, Ngäbe Buglé y Guna Yala; mientras que el resto del país se mantendrá nublado y lluvias ocasionales.
Las tablas de las mareas indica que desde la 6:17 está alta y vuelve a subir a las 6:46 p.m. Al mediodía la marea estará baja.