El alcalde Magin Moreno ha anunciado este miércoles que el distrito de Dolega, en la provincia de Chiriquí, contará con un toque de queda para mitigar los contagios de la covid-19.
Desde las 9:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. está prohibida la circulación de las personas, esta medida se extiende hasta el próximo lunes 21 de diciembre y guarda similitud con las instrucciones que realizó el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, para las provincias de Panamá y Panamá Oeste.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Editorial. La población no tiene confianza en el ‘Gobiernito’
“Lo que queremos es evitar. No es una cuestión de gobierno, es una cuestión de todos nosotros”, dijo Moreno a medios chiricanos. “Lo importante es corregir y tratar de frenar el contagio en covid-19″.
Para el alcalde Moreno, la problemática está en las reuniones entre familiares y amistades que se están llevando a cabo, donde se rompen las burbujas y se desafía al virus al desprenderse de las mascarillas.
“Se está adquiriendo por fiestas en hogares y casas, ya no es por el trabajo, sino las fiestas”, manifestó. “Hemos tomado esta alternativa y estoy agradecido con la Policía Nacional”.