Sentado frente a una máquina de coser entre alfileres y telas estaba Alberto Villa Santa, confeccionando polleras, en su local ‘Novedades Panameñas’ ubicado en los establecimientos que están casi al frente a la zona paga de El Marañón.
Alberto expresó que antes de la costura era buhonero, y en ese afán de querer echar hacia adelante y mejorar su ingreso económico, decidió aprender a elaborar los atuendos típicos. “Fue mucho esfuerzo, no obtuve los conocimientos yendo a una escuela, sino viendo y trace muchas medidas para aprender a sacar las medidas”, expresó.
LEA TAMBIÉN: Asaltaron un velero y violaron a dos noruegas en Nombre de Dios
En medio de su ajetreado día el artesano, saca tiempo para los compradores que buscan ese pollerín, la basquiña u otro atuendo y así les muestra sus confecciones.
Pero Alberto está consciente que una vez aprendió el arte de cortar y trazar las medidas, también tuvo que estudiar las polleras por regiones, ya que los clientes buscan los vestidos por sus provincias.
LEA TAMBIÉN: Estaba cortando fruta de pan, se electrocutó y quedó guindado a los cables
En el local de Alberto usted puede mandar a hacer su atuendo, el precio varía según el tamaño de la pollera y la venta puede ser al por mayor o detal.