Las Fiscalías de Familia recibieron en el año 2018 en la Región Metropolitana 4 mil 95 denuncias por delitos contra el orden jurídico familiar, de las denuncias 387 por violencia doméstica y 654 por maltrato al menor informó la fiscal Kathia Meléndez.
La funcionaria indicó que las cifras son realmente alarmantes porque se puede observar que cuando se presenta la denuncia en la mayoría de las veces no se trata del primer hecho de violencia dentro del hogar, lo que quiere decir que existen muchas personas que están dentro del ciclo de la violencia y que por mucho tiempo han soportado violencia física, psicológica y patrimonial.
PUEDE LEER: Con rabia golpeó con objeto de metal a su esposa en Guararé
Meléndez dijo que hay que prestar atención a este tema porque la violencia doméstica pone en peligro la vida y la seguridad de los miembros de la familia, además de eso es un delito perseguible porque esta así tipificado en el Código Penal.
Agregó que el Ministerio Público cuenta con una sección especializada de familia con personal capacitado y sensibilizado para atender a las victimas, además de eso se hace un llamado a todas aquellas personas que están sufriendo violencia doméstica para que no la toleren y presenten la denuncias.
PUEDE LEER: Puñalada en el seno, ocasiona muerte de mujer en Curundú