El dirigente magisterial, Humberto Montero, reveló que este año se ha registrado un aumento de estudiantes fracasados en el país, unos 13 mil más que en años anteriores.
Montero explicó este jueves 26 de diciembre, en TVN, que se mantiene la tendencia de fracasados del 2017, 2018, que era de 45 mil y ahora sube a 58 mil estudiantes reprobados, según dijo.
Manifestó que preocupa que estudiantes de premedia y media se quedan en asignaturas importantes como biología, español, física y química.
Se mostró en desacuerdo en que los estudiantes puedan recuperar las materias fracasadas en solo días. “En todo el año no aprovecharon el momento y ¿en la reválida en días tú vas a pasar esas asignaturas? Definitivamente eso hay que corregirlo. Tú estás premiando al estudiante”, consideró.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Estos son los números que jugaron en la Lotería de este jueves 26 de diciembre 2019. Chequea si ganaste
El periodo de rehabilitación será del 6 al 24 de enero de 2020.
Montero indicó varios factores que considera inciden en este tema que preocupa:
“La responsabilidad que tienen nuestros estudiantes, también los padres de familia que deben de darle un seguimiento a sus hijos en lo académico. Teníamos una escuela para padres, todo eso se ha eliminado. El padre se desliga, llega solo cuando entregan el boletín y si el estudiante viene fracasado el padre quiere golpear al docente”, manifestó.
Además, señaló que la situación económica, la desintegración familiar, la falta de regular el uso de los celulares en los colegios, son factores que inciden.
VEA ADEMÁS: Tramitador pillado en los predios del Munidicipo de Panamá es condenado a prisión por estafa
Montero citó también al Gobierno Nacional entre los responsables del índice de fracasados, y admitió que los educadores tienen su grado de responSabilidad, pero considera que hay que mejorar el currículum académico, porque está desfasado.
El 27 de enero inician la capacitación de docentes y el dirigente magisterial solicitó a la Ministra de Educación que busquen a personal idóneo en las cátedras como química, español y física.