Luego de que la gasolina había registrado la mayor alza de los últimos meses, superando los seis dólares el galón, ahora la Secretaría de Energía de Panamá anunció oficialmente este miércoles los nuevos precios de venta de los combustibles líquidos en el país, reflejando una baja en la gasolina desde este viernes, 1 de julio, aunque el diésel sigue subiendo.
De acuerdo al informe, los nuevos precios máximos de venta empezarán a regir a partir de las 6:00 a.m. de este viernes 1 de julio de 2022.
Para las provincias de Panamá y Colón el litro de gasolina de 95 octanos costará B/.1.52 y aunque está por encima de lo que costaba en mayo, refleja una baja de 7 centavos por litro y 27 centavos por galón, con relación a los últimos 15 días.
En tanto que el litro de la gasolina de 91 octanos, estará a B/.1.37, reflejando una baja de 8 centavos por litro, unos 31 centavos por galón.
En cuanto al litro del diésel bajo en azufre se venderá a un precio máximo de B/.1.41, lo que refleja un aumento de un centavo por litro y unos cinco centavos por galón.
Estos nuevos precios máximos de venta regirán hasta el viernes 15 de julio de 2022.
VEA ADEMÁS: Estos son los números que jugaron en la Lotería de este miércoles, 29 de junio de 2022. Chequea si ganaste