Finalmente, el presidente Laurentino Cortizo anunció que la tan esperada nueva transferencia del vale digital del nuevo Plan Panamá Solidario se efectuará desde este lunes, 17 hasta este viernes, 21 de enero.
Informó que el nuevo desembolso va dirigido a “463 mil 517 panameños que cumplieron con la corresponsabilidad y criterios establecidos”.
Esto indica que se sigue depurando, por lo que 14 mi 377 personas han quedado excluidas de esta recarga, ya que en diciembre se anunció que los beneficiarios eran 477 mil 894 panameños que habían cumplido con los criterios establecidos.
Entre los excluidos, además de los que no hayan cumplido con su corresponsabilidad, pueden estar los que por error involuntario en una actualización del sistema, se les pagó de más el mes pasado y habían utilizado el monto antes de que se corrigiera. Eran ciudadanos cuya cédula culmina en 4 y 9, y que habían utilizado más de los B/. 120 mensual en compras, lo que sería deducido en la recarga de este mes.
Lo cierto es que, de acuerdo a Cortizo, este mes de enero se beneficiarán personas que aún mantienen “contratos suspendidos y ciudadanos en los distritos de Arraiján, Colón, Chitré, David, La Chorrera, Panamá, Santiago y San Miguelito; así como artesanos y capacitadores de Inadeh y miembros de la industria creativa registrados en el Ministerio de Cultura”.
Incluye contratos suspendidos y ciudadanos en los distritos de Arraiján, Colón, Chitré, David, La Chorrera, Panamá, Santiago y San Miguelito; así como artesanos y capacitadores de @InadehOficial, y miembros de la industria creativa registrados en @MiCulturaPma.
— Nito Cortizo (@NitoCortizo) January 16, 2022