La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre confirmó este miércoles que a partir de este viernes 3 de abril, la circulación de los taxis dependerá del último número de la placa, en sistema pares y nones, con el fin de disminuir el número de autos en circulación en medio de la emergencia sanitaria nacional producto del nuevo coronavirus.
Se explicó que, con el fin de ayudar a contener la propagación del virus, buscando disminuir la cantidad de carros en las calles, a partir de ese viernes se va a dividir la operación de transportes selectivos en pares y nones.
Los vehículos de transporte público selectivo con terminación en números pares, 0, 2, 4, 6, 8, circularán los días lunes, miércoles y viernes, de 5:00 a.m. a 9:00 p.m.
VEA TAMBIÉN: ‘Ojo, presidente, lo asesoran mal. Descuento a funcionarios no es legal’, dice diputado Carles
En tanto, los taxis cuya placa termine en números nones, 1, 3, 5 y 7, circularán los martes, jueves y sábados, de 5:00 a.m. y 9:00 p.m.
Los domingos no podrá circular ningún vehículo de transporte selectivo, explica la Autoridad de Tránsito, respetando la disposición de prohibición de la población estipulada por el Ministerio de Salud.
Se aclaró que se exceptúa de esta medida el transporte público que estén prestando servicio a personal técnico y de emergencia, siempre que cuente con la debida autorización del Ministerio de Salud.
Supervisarán el cumplimiento de estas disposiciones los estamentos de seguridad y de salud pública, en las calles y puestos de control a nivel nacional.
VEA ADEMÁS: ¿Puedo tener relaciones íntimas durante emergencia por coronavirus?