El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), salió a aclarar sobre la calidad del agua que es tratada en la Planta Potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre es apta para su consumo y cumple con las exigencias nacionales e internacionales de inocuidad del agua.
En un comunicado el IDAAN informó que biólogos y químicos del Departamento de Calidad del Agua de la institución evidenciaron esta semana, que el agua tratada en la planta presentaba olor, una condición que no corresponde con las características del agua de consumo.
Agregó que al realizar un muestreo del Lago Alajuela, confirmaron que el cambio en el agua es provocado por la descomposición de los materiales orgánicos que reposan en el lecho del lago, una condición recurrente, propia de la temporada seca y conocida por los científicos de la entidad.
PUEDE LEER: Miviot apoya proyecto de rehabilitación de edificios Patio Sucio
El IDAAN comunicó que especialistas de la planta procedieron a realizar ajustes en la dosificación de los insumos químicos que se utilizan para la potabilización y reducir el olor en el agua y garantizar su inocuidad. La medida adoptada se ajusta a las normas establecidas que rigen el tratamiento del agua potable en el país.
Según la institución la sensación percibida por los clientes que son abastecidos por la plata potabilizadora de Chilibre es variable y se mantendrá por las próximas horas dependiendo de la demanda.
Estableció que personal técnico de Calidad de Agua se encuentra realizando pruebas permanentes de monitorización en las líneas para asegurar que el agua mantenga su calidad.
El director Ejecutivo del IDAAN, Guillermo Torres, puso al tanto a la ministra de Salud, Rosario Turner, quien indicó que el MINSA también dará seguimiento a la situación generada en la planta potabilizadora de Chilibre.
PUEDE LEER: Inamu rechaza los actos de violencia contra las mujeres