El Gobierno Nacional confirmó la muerte de una niña de cinco años de edad en las pasadas horas por el paso del huracán Iota, que afectó indirectamente al territorio panameño.
“En cuanto a las afectaciones humanas, se registra una víctima fatal en Nole Duima en la Comarca Ngäbe buglé”, menciona el boletín #21 que se envía en relación a la situación meteorológica sobre el país.
La nota informativa indica que hay una persona desaparecida en la comarca, y a estos hay que añadir dos casos adicionales.
Se trata de un menor de ocho años en la comunidad de Soloy, un hombre en Margarita de Chepo y otro hombre en el río Estivaná, en la provincia de Los Santos.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Esta es la última hora de Kappa, el posible fenómeno meteorológico que se deja ver al norte de Panamá
Se mantienen habilitados 30 albergues, 4 en barú, 6 en tierras altas, 3 en Alanje, 4 en Río Sereno, uno en Besikó, otro en Muná y en Finca 4.
El pie de fuerza es de 2005 personas, que tendrán a la disposición 439 vehículos para desplazamiento vía terrestre, mientras que vía aérea hay una disponibilidad de 6 aeronaves.
En cuanto a las ambulancias, existen 34 prestas a atender cualquier emergencia que se pueda suscitar.
TAMBIÉN PUEDES LEER: El poderoso huracán Iota pierde fuerza tras causar graves daños en Nicaragua
Existen 74 puntos críticos con afectaciones en infraestructura pública, 31 de ellos en Chiriquí, 22 en la Comarca Ngäbe Buglé y 21 en Veraguas.
Actualmente hay seis puestos de mando en Puerto Armuelles, San Félix, Soloy, Tierras Altas, Divalá y Chiriquí Grande.
Pese a la disminución en la fuerza de Iota, Etesa advirtió que las lluvias continuarán durante las próximas horas en todo el territorio nacional.