El Aeropuerto Internacional de Tocumen solicitó al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) de Panamá, la suspensión temporal de un número plural de sus colaboradores.
Esto se debe a la realidad que enfrenta la industria aeroportuaria a nivel mundial por las medidas sanitarias de control producto de la pandemia de la covid-19 y que provocaron desde marzo de 2020, la suspensión de los vuelos internacionales y el cierre de los establecimientos comerciales en genera, se informó en el comunicado.
La suspensión temporal de los contratos será por un período de 30 días, los cuales podrán ser prorrogables; la medida no implica la terminación del contrato o de la relación de trabajo.
Aeropuerto de Tocumen aclaró que los colaboradores a quienes se les aplique esta medida seguirán manteniendo sus beneficios del seguro privado de la empresa, de la Caja de Seguro Social, podrán recibir los beneficios y ayudas que el Gobierno está brindando y retornar a sus puestos de trabajo una vez culmine esta medida.
MIRA TAMBIÉN : Minsa habilita el Figali con 160 camas para pacientes covid-19
“Confiamos que cuando se levante la orden de restricción de los vuelos internacionales y la orden de cierre de los establecimientos comerciales que operan en nuestros aeropuertos internacionales, podamos restablecer todos juntos las actividades”, indican las autoridades del Aeropuerto.
COMUNICADO pic.twitter.com/m3jQKOzQyp
— Aeropuerto Tocumen (@tocumenaero) July 15, 2020