Del 14 al 22 de marzo el Aeropuerto Internacional de Tocumen atendió exitosamente a 924 pasajeros afectados por el cierre de distintas terminales aéreas en el mundo por la pandemia de COVID-19.
Las gestiones del presidente de la República, Laurentino Cortizo, por medio de Cancillería, Aeronáutica Civil, la administración del Aeropuerto de Tocumen, las aerolíneas y las respectivas embajadas fueron un factor importante para que se lograra la movilización de pasajeros varados en la principal terminal aérea del país por medio de vuelos humanitarios.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Editorial. Ante la crisis del coronavirus no es tiempo para sacar ventajas políticas
Las nacionalidades de mayor número atendidas por nuestro equipo de Servicio al Pasajero, Operaciones, Seguridad y Mantenimiento estuvieron: 411 argentinos, 320 peruanos, 160 venezolanos, 56 cubanos, 9 hondureños, 8 haitianos, 7 bolivianos, 2 alemanes, entre otros.
El gerente general de Tocumen S.A., Raffoul Arab, resaltó la labor de los trabajadores del Aeropuerto destacando que, “tenemos un equipo muy profesional que no ha descansado desde que se activó la alerta internacional por Coronavirus (COVID-19) y quiero extenderles mis felicitaciones y un reconocimiento público, porque a pesar de estar expuestos, cumplieron a cabalidad con sus funciones junto al personal del Ministerio de Salud”.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Capturan en Panamá a canadiense que dio positivo en coronavirus. Investigan a quiénes tuvieron contacto con él
Arab añadió “que todos tenemos que aportar en esta situación y estar unidos que es lo único que nos va ayudar a vencer lo antes posible este virus. El Aeropuerto Internacional de Tocumen es para millones de pasajeros del mundo, el puente más seguro y rápido para llegar a sus destinos y lo seguirá siendo, porque tenemos el mejor activo que es nuestra gente”.
Panamá canceló las salidas y llegadas de vuelos comerciales internacionales por un periodo de 30 días a partir del pasado domingo 22 de marzo, dejó en funcionamiento los procedimientos de vuelos humanitarios, de carga y domésticos, como medida frente al avance del nuevo coronavirus en el país.